Métodos de depilación

El otro día me tuve que depilar después de casi un mes sin hacerlo y se me ocurrió que podría contarle al mundo los métodos que he usado en mi vida para depilarme, en que zonas, como me quedó la piel después de hacerlo y cuanto tiempo tardó en salirme vello en esa parte del cuerpo. Así que, empezamos!

Crema Depilatoria

Aunque no fuera el producto con el que me depilé por primera vez, creo que debería ir el primero en esta lista debido a su efecto en mi piel. La zona donde me depilé fueron las piernas, sólo del tobillo hasta la rodilla (más arriba no me depilo porque el vello es rubio y fino). Todos sabemos como se utiliza la crema depilatoria pero haré un resumen por si acaso: te aplicas la crema en la zona donde quieres depilarte. La dejas actuar unos 5 minutos (o lo que te indique la caja en cada caso). La retiras con una espátula de plástico que viene junto con la crema y, después, yo siempre me lavaba las piernas aunque fuese solo con agua ya que la crema me las dejaba como si las tuviese entumecidas y las sentia muy incómodas. Esta sensación no se marchaba hasta pasado un buen rato. La piel quedaba suave, pero al día siguiente a mi ya salía pelo nuevo. Cosa bastante incómoda pero normal ya que no se arranca el vello de raiz, sino que se corta.

Crema-depilatoria-300x300

 

 

 

 

 

 

Maquinilla

Oh, las famosas maquinillas o cuchillas. Rápido, sin esperas, eficaz… y después te sale el pelo con más fuerza (como con la crema depilatoria) ya que se corta. En este caso me depilé las piernas una o dos veces y las axilas una vez ya que tenía prisa. La piel me quedó bien, como si no hubiese pasado nada. A lo mejor tardaron entre dos y tres días en salirme vello nuevo, así que muchísimo mejor que la crema.

maquinilla-desechable-venus-gillette-oceana-mujer-3-unidades

 

 

 

 

 

Cera fría

Mi primera experiencia con el mundo de la depilación fue con las bandas de cera fría de Veet bajo la recomendación de mi madre diciéndome que si me tenía que depilar, lo hiciera con cera o con silkepil. Ya que la segunda opción me dolía horrores cuando empecé dado que si el vello está muy largo es una experiencia un poco desagradable para empezar, decidí que este sería el producto elegido para mi primera vez. Mi primera zona fueron las axilas, luego las piernas, las ingles y, finalmente, la zona del bigote. Es mi producto preferido sin duda ya que a mi me dura mucho una depilación hecha con cera fría (incluso más que con la cera caliente de los centros de belleza). Puedo pasarme casi un mes sin tocarme nada porque casi ni me sale pelo al arrancarlo de raiz. Las primeras veces que te depilas de este modo es un poco doloroso pero al cabo del tiempo la piel se acostumbra y no sientes nada. La piel me queda un poco roja después de hacerme la cera ya que la tengo muy sensible y siempre procuro ir a la ducha después de haberme depilado y haberme limpiado la cera con las toallitas de aceite que vienen en la misma caja.

IF

 

 

 

 

 

 

Cera Caliente (en centros de estética)

Es la opción más cómoda: llamas, pides cita, vas y en unos 10 minutos tienes las piernas y las axilas listas para disfrutar. El nivel de dolor no es mucho si estás acostumbrada a depilarte de raiz. Si eres de las que se corta el vello, puede que las primeras 3 o 4 veces sientas que te arrancan la piel pero tranquila, la piel no nos la podemos arrancar así como en las películas de miedo. Después de este método la piel también me queda roja pero, en cuanto llego a casa, ducha y todo listo. Lo peor es que en apenas una semana ya me sale bastante vello en las axilas y en algunas zonas de las piernas.

cera

 

 

 

 

 

Silk Epil

El último método y el más doloroso si tienes el vello un poco largo pero merece la pena. A mi me tarda casi un mes en salir vello de nuevo y es una gozada: no se mancha nada y lo haces en un momento. A mi me quedan los poros un poco rojos pero con un poco de agua para calmar la zona y crema hidratante, todo va fenomenal. En las ingles y axilas puede doler un poquito porque la zona es más sensible pero los resultados son, a mi parecer, los mejores.

S5271_vb

 

 

 

 

 

(incluyo esta imagen de la silk epil del año de la polca porque en mi casa mi madre la tenía y me trae buenos recuerdos. Le duró un montón de años -y porque se rompió el cable- así que no os preocupeis si a la hora de comprar una se os dispara un poco el presupuesto. Si la cuidais bien os puede durar más de 10 años. Palabrita del niño Jesús.)

Responder

